Museo de Arte Sacro
El Museo de Arte Sacro está ubicado en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de Los Remedios, construida poco después de la conquista. Tiene una torre-fortaleza del s. XVII.
Se pueden ver tallas policromadas de la escuela sevillana, un relicario en plata del Vaticano y el traje y manto de la Virgen del Rosario.
Fue fundado el 2 de julio de 1978. Actualmente se encuentra en la “Casa de la Iglesia”, junto al templo parroquial.
La colección se ha organizado en diez unidades temáticas con imaginería, platería y textiles. Destacan piezas como la escultura de San José y el Niño, además de un cáliz y la custodia de plata sobredorada. Encontramos además gran cantidad de piezas de plata como coronas de santos y vírgenes. Finalmente hay una excelente representación de la seda procedente de Europa y otros textiles.
Merece completar la visita, con la entrada a la Iglesia. Construida a principios del siglo XVI, de arquitectura mudéjar, dispone de tres naves basilicales con una torre, a modo de fortaleza. En su espléndido interior se conservan retablos barrocos, ornamentos sacros y platería, junto a extraordinarias tallas flamencas, barrocas y neoclásicas.