Ubicada en una de las zonas más transitadas de Playa de Las Américas, la Playa del Camisón brinda a sus bañistas sol y relax.
Localizada frente a complejos hoteleros de primer orden, esta playa se ha consolidado como una de las más importantes del municipio.
Bordeada por el paseo marítimo, dispone de todo tipo de servicios y comodidades para los turistas.
El especial cuidado que se ha llevado a cabo en esta playa ha hecho que en 2010 la Fundación Europea de Educación Ambiental le concediese la Bandera Azul por la calidad de sus aguas, gestión medioambiental y cuidado del entorno, así como los servicios prestados para todo tipo de bañistas.
En las cercanías se encuentra una agradable terraza donde se puede disfrutar relajadamente de cualquier aperitivo junto al mar. Por las inmediaciones del paseo marítimo se puede contemplar una panorámica inmejorable de la vecina isla de La Gomera.
Cómo llegar
Desde la autopista TF-1 en dirección Playa de Las Américas frente al paseo marítimo Francisco Andrade Fumero y cercanías de la zona comercial por excelencia conocida como “La Milla de Oro”. Disponibilidad de señalización viaria.
En transporte público regular: Líneas 473, 416, 467, 417, 477.
Características
Servicios prestados
Galardones
2010: BANDERA AZUL otorgada por la FEEE (Fundación Europea para la Educación ambiental)
Datos históricos
De sus llanuras se extrajo la arena y el callao con que fabricar viviendas, acequias, charcas, etc., y de su litoral la piedra caliza que después se transformaría en cal en los hornos de la zona.
En la Punta de El Camisón, a los pies de El Cabezo Grande existieron unas salinas hasta mediados de los años 80: las Salinas de El Guincho. Importante entorno donde recababan, para descansar, muchas aves migratorias y de las que se abastecían los pescadores para el salado y jareado del pescado.
En este paraje, casi desértico, se llegó a plantar cereales, tomates y algodón y existieron salones para guardar las herramientas y la sal que se extraía de las salinas, y dos hornos de cal.
Esta zona reunía las condiciones perfectas, según numerosas autoridades e instituciones, para la construcción del aeropuerto de Tenerife, pero, lo lejos que estaba Los Cristianos de la capital, la falta de carretera en condiciones y otras carencias hicieron que se frustrara el proyecto.