Al tratarse de una de las principales playas de Costa Adeje, es muy visitada y ofrece todo tipo de servicios al público.
Se encuentra en una zona altamente urbanizada, con numerosas tiendas y restaurantes que ofrecen un servicio complementario al usuario.
En la actualidad y durante varios años consecutivos, esta playa ha obtenido el galardón de Bandera Azul, por la calidad de sus aguas, servicios de socorrismo, limpieza y varios servicios a disposición del usuario.
Al igual que ocurre en la mayoría de las playas de la isla, la arena es de origen volcánico.
Playa Fañabé es ideal para visitarla con niños y para desarrollar actividades náuticas cómo alquiler de moto náutica, fly fish, parascending, banana, sky o wake.
La tranquilidad de su oleaje, así como el agradable paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes hacen del entorno el lugar perfecto para disfrutar en familia.
Cuenta con una oficina de información turística, hamacas, camas balinesas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños, accesos peatonales con escaleras y rampas, silla anfibia bajo petición y parada de taxis.
Longitud: 600 metros
Anchura: 40 metros
Composición: Arena
Formas de acceso: A pie (fácil) o en coche
Acceso para discapacitados: Sí
Tipo de playa: Urbana
Servicios: Aseos, lavapiés, duchas, papeleras, servicio de limpieza, oficina de turismo, teléfono, bares y restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas y zona infantil
Aparcamiento: Si.
Autobús: Sí (interurbano)