Planes en familia: los mejores parques de ocio en Tenerife
Lo que realmente recordamos de un viaje son dos cosas: los planes, y las personas. Dónde dormíamos, el primer plato que solíamos elegir o si las fotos las hicimos con el móvil o con cámara son cosas importantes, sin duda. Sin embargo, lo que hará que esa escapada durante unos días haya merecido la pena es la experiencia que tuvimos allí y con quién la compartimos.
Si bien toda España cuenta con una gran variedad de parques de ocio, las Islas Canarias son simplemente el lugar por excelencia para construir recuerdos. Y dentro del archipiélago destaca una isla en concreto: Tenerife. No se trata únicamente de un lugar con encanto y luz en cada ola y cada cala, sino que presenta muchísimos planes que hacer con tus seres queridos; y parques zoológicos tan míticos como el Loro Parque es solo uno de los muchos ejemplos posibles.
Por eso, como poder elegir de entre todas las ofertas puede resultar complicado, aquí dejamos una lista con algunos de los mejores parques de ocio de la isla para disfrutar en familia:
1. Siam Park
¿Alguna vez has querido saber cómo se sentiría vivir en Tailandia por un día sin tener que coger ningún avión?, ¿y mientras disfrutas de uno de los ya considerados mejores parques acuáticos del mundo? ¡Ahora puedes hacerlo!
Se trata de Siam Park, en la Costa Adeje de Santa Cruz de Tenerife. Con atracciones tan famosas como el Mai Thai River, el Power Tower o los leones marinos, este parque de estética tailandesa ya puede presumir de tener el premio al “mejor parque acuático” de Trip Advisor. Si quieres pasar una tarde inolvidable, ¡no te lo puedes perder!
2. Loro Parque
Loro Parque se ha convertido en el primer nombre en el que pensar cuando alguien nos pregunta por un zoológico. Y es que desde que fue fundado en 1970, este parque no ha hecho más que dar razones de por qué esta gran reputación es más que merecida.
Situado en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, se trata de un recinto completamente adaptado para todo tipo de público en el que hay una accesibilidad total para sillas de ruedas, carritos de bebé y carros motorizados.
Todo para que cada uno de los visitantes pueda ser testigo de los increíbles espectáculos de loros, además de tener la oportunidad de aprender y descubrir de cerca animales como grullas, iguanas, tigres, leones marinos o suricatos, entre muchos otros. Y cada una de estas especies forman parte de un muy cuidado programa del parque dedicado a su protección y preservación. ¡Toda una experiencia divertida y didáctica!
3. Aqualand de Costa Adeje
Con atracciones que os quitarán el aliento como las nuevas Isla Aventura o Puerto Pirata, Aqualand de Costa Adeje tiene todos los ingredientes para un plan perfecto en familia. Piscina de olas, toboganes de agua de hasta 180 metros o pistas para deslizarse en el agua… todas son solo algunas de las opciones que este parque acuático situado en la isla de Tenerife ofrece.
¿Y qué tal un espectáculo marino como descanso? Aqualand también nos lo trae con sus espectáculos de delfines.
4. Mariposario del Drago
Más de 800 mariposas viven en este Mariposario del Drago, en Tenerife. Y lo hacen en libertad, ya que el parque cuenta con las condiciones de vida idóneas para estos sueños alados.
Todo con el fin de que el visitante se sienta parte de este espectáculo en el que cada día es una experiencia única donde nuevas especies de mariposas nos esperan volar con ellas.