Imagina una Isla donde explorar soberbios y vertiginosos barrancos naturales y donde las bondades de su climatología te permitan practicar deportes de aventura los 365 días del año disfrutando de experiencias únicas en plena Naturaleza.
Y es que las excelentes condiciones climáticas y el singular relieve orográfico de Gran Canaria le confieren a esta Isla un encanto especial para combinar el descanso y la práctica deportiva de actividades de turismo activo al aire libre.
Practicar el senderismo, las carreras de montaña, la escalada, el mountain bike ó el cicloturismo recorriendo caminos que te acercan a los puntos más altos de la Isla disfrutando de encantadores reductos naturales y pueblos pintorescos, rodeados de flora autóctona; hacer senderismo por nuestros caminos reales, y alcanzar el símbolo rocoso de la isla, el Roque Nublo, escalar sinuosos barrancos, descender por la montaña en bicicleta por pendientes y caminos que invitan a contemplar los maravillosos parajes de la isla, practicar cicloturismo y llegar hasta el Pico de las Nieves, considerado por los ciclistas profesionales como el puerto más duro de coronar en todo el continente europeo, con rampas que alcanzan un desnivel de 23%…. sin olvidar que cada año un gran número de ciclistas amateurs y profesionales disfrutan de nuestro entorno para llevar a cabo sus entrenamientos durante todo el año. Es un auténtico placer para los cinco sentidos.
Los amantes del turismo activo lo tienen fácil para disfrutar de sus vacaciones multiaventura en cualquier mes del año porque Gran Canaria te activa.