La Playa de La Laja se encuentra en la entrada sur de la ciudad. Un conjunto escultórico de 9 metros de alto que representa al dios Tritón da la bienvenida a la playa y a la ciudad desde su privilegiado mirador, que permite observar todo el litoral de la capital de la isla, hasta la formación volcánica de La Isleta.
La Laja, es una playa de 1.200 metros de largo, con oleaje moderado y arena fina negra proveniente de los fondos marinos cercanos. Aquí se puede disfrutar de un entorno abierto al mar al pie de unas singulares montañas, y rodeada de formaciones rocosas.
Al estar orientada al este, desde ella se observan unos excelentes amaneceres.
Es una playa ideal para pasear.
Piscinas de La Laja
La Playa de La Laja cuenta con un entorno de piscinas naturales que se han convertido en uno de los principales atractivos del litoral de la capital.
Cuenta con tres equipamientos: una piscina infantil natural en forma de media luna, otra piscina adaptada a deportes reglados de 50 metros de longitud y una tercera piscina familiar.
Este entorno ha potenciadola integración del mar en la ciudad y cuenta con recursos de ocio, como un mirador acondicionado para el avistamiento de aves, zonas de sombra y nuevos espacios para tomar el sol.
El acceso peatonal se realiza, desde la Avenida Marítima de la capital, a través de un paseo accesible.
Vigilancia, rescate y primeros auxilios (del 01 de julio al 30 de septiembre)
Baños públicos (del 01 de julio al 30 de septiembre)