Turismo rural en Gran Canaria

6-santa_lucia
Casi la mitad del territorio de Gran Canaria está protegido, esto significa que dispone de casi 1.000 metros cuadrados de terreno protegido por cada mil habitantes por lo que, además de playas, Gran Canaria dispone de recursos naturales que convierten a la Isla en un lugar idóneo para el disfrute del contacto con la naturaleza y de las posibilidades que ello conlleva: paseos por rincones de gran belleza, practicar deportes de aventura o la contemplación de especies endémicas y únicas en el mundo.

La riqueza natural de Gran Canaria ha favorecido la declaración de buena parte de la Isla como Reserva de la Biosfera.

La Reserva abarca a seis núcleos de población rurales con más de 18.000 habitantes vinculados a las actividades tradicionales.

La altitud y su relieve permiten la existencia de múltiples microclimas en Gran Canaria, lo que posibilita la existencia de variados hábitats.

Mantener y cuidar esta riqueza natural y geográfica de Gran Canaria está garantizada gracias a la declaración de Reserva de la Biosfera.

Es por ello, que el turismo de naturaleza está muy desarrollado en la Isla, basado en el respeto al entorno y con la puesta a disposición del viajero de una amplia oferta de casas rurales y de actividades en un paisaje muy diferenciado a lo largo de toda la Isla.

Casas rurales y alojamientos rurales en Gran Canaria