Dunas de Maspalomas San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas, 35100, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas es un espacio natural único en las Islas Canarias por su belleza y la variedad de ecosistemas que alberga. Protegido por el Gobierno de Canarias como reserva natural especial, sus 400 hectáreas engloban una excelente playa, un campo de dunas vivas de arena orgánica, un bosque de palmeras y una laguna salobre.

Esta mezcla de desierto y oasis se encuentra en la costa del extremo sur de Gran Canaria y está rodeada de los afamados establecimientos hoteleros del gran núcleo turístico de Maspalomas.

Qué hacer en las Dunas de Maspalomas
Para conocer mejor este paraje natural, conviene visitar su centro de información y el mirador, ambos ubicados en el Hotel Riu Palace, en el sector nordeste de Maspalomas conocido como Playa del Inglés.

Desde allí sale un sendero cuyo ramal número 3 atraviesa los distintos tipos de dunas de la reserva y llega hasta la extensa y soleada playa de Maspalomas.

Desde allí se puede ir a observar la abundante vida salvaje de la Charca y disfrutar de la refrescante sombra del Palmeral.

Teléfono 928 123 014

Tu opinión
Tu experiencia es muy valiosa para otros ¡compartela!