Mirador de La Peña Valverde

Carretera General del Norte, Guarazoca, 38900, Valverde, El Hierro

Mirador de La Peña

El Mirador de La Peña está a unos 700 metros de altitud, y su edificio, construido en piedra y madera, es un buen ejemplo de la arquitectura herreña.

Desde el mirador podremos ver un paisaje excepcional de todo el valle del golfo, además está muy bien equipado con aparcamientos, aseos, acceso para minusválidos y un excelente restaurante.

Además desde el restaurante El Mirador de La Peña podremos comer con vistas directas hacia el mirador.

Desde el mirador de La Peña, en Guarazoca (norte de la isla de El Hierro), se ven las consecuencias de un acontecimiento prehistórico sobrecogedor: el gigantesco deslizamiento de tierras que hace milenios creó el valle de El Golfo.

Los riscos de esta enorme mella de 15 kilómetros de ancho por uno y medio de alto están cubiertos de una densa vegetación autóctona. A su pie yace una llanura volcánica con viñas y frutales que acaba en el azul Atlántico.

Desde La Peña también se divisan los vírgenes roques de Salmor, santuario de lagartos gigantes endémicos.

El edificio es toda una joya diseñada por César Manrique, el gran arquitecto canario que dedicó su vida a crear espacios orgánicos.

En La Peña, Manrique usó numerosas plantas, ventanales amplios y techos de mampostería para crear un ambiente acogedor y fresco.

En su interior, el visitante puede disfrutar del exclusivo Restaurante Mirador de La Peña, con su extensa carta de platos canarios elaborados con productos como la piña tropical y los excelentes pescados frescos que produce esta isla declarada Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Horario De lunes a domingo, de 11:00 a 22:30
Teléfono 922 55 03 00