Playa de Agua Dulce

Urbanización Sibora, Ribera del Mar s/n, 38479, ,

Playa de Agua Dulce

La Playa de Agua Dulce es una playa salvaje situada en la costa de un hermoso valle lleno de plataneras.

Playa Agua Dulce, situada en el municipio de los Silos, tiene unas condiciones inmejorables para la práctica del surf, pero también es perfecta para los bañistas que aprecien las olas.

Compuesta de callaos y arena volcánica, la playa es ideal con la marea baja, especialmente durante el mes de septiembre.

Es una de las playas que aún se encuentran en estado virgen, rodeada de un bello paisaje costero sobre el que destaca la figura del ingenio de azúcar, que nos recuerda que antes de que llegara el plátano a Canarias la caña de azúcar era el cultivo predominante en nuestra tierra, también en los alrededores encontramos “la ballena de Los Silos”, al comienzo de la pista que une Sibora con el faro de El Rayo.

En Agua dulce existe otra construcción importante en la historia de la isla, “la caseta del telégrafo“, construida en 1883 comunicaba, gracias un cable submarino, la isla de La Palma con Tenerife.

El nombre de agua dulce viene dado por un naciente de agua que existió en esta playa.

Puedes acceder a ella fácilmente a pie o en coche y deberás tener precaución con el oleaje ya que no hay ningún tipo de servicio en esta playa.

Longitud: 200 metros.
Anchura: 18 metros.
Composición: Bolos y grava.
Formas de acceso: A pie (fácil) o en coche.
Acceso para discapacitados: No.
Tipo de playa: Aislada.
Servicios: No.
Aparcamiento: No.
Autobús: Sí (interurbano).

Horario no disponible
Teléfono 922 84 00 04 / 922 84 00 26 extensión 1001