Playa de Alcalá Guía de Isora

Playa de Álcala, La Playa, 42, 38686, Guía de Isora, Tenerife

Playa de Alcalá

Alcalá es la playa perfecta para sumergirte de lleno en la tradición y belleza de las costumbres del pueblo que le da su nombre.

Ubicada en el municipio de Guía de Isora, junto al núcleo de Playa San Juan, es una cala de arena gris y picón junto a un pequeño muelle con barcos pesqueros donde podrás realizar diversos deportes náuticos.

En los alrededores podrás degustar la gastronomía local con una amplia oferta de pescado fresco y marisco. No te puedes perder el espectáculo de la puesta de sol con vistas a la isla de la Gomera.

La mezcla de colores de los atardeceres y la brisa del mar del paseo marítimo harán que sea un momento realmente inolvidable.

Esta playa, que supone uno de los lugares más curiosos de la costa isorana, tiene a su lado un muelle que permite disfrutar del mar mediante la realización de diversas actividades náuticas y en el que verá los barcos de los pescadores y los almacenes utilizados para resguardarlos del calor y la sal.

Este núcleo se ha dedicado durante su historia a actividades diversas, por ejemplo, en el siglo XX hubo una fábrica de conservas de pescado de la que hoy se conservan las instalaciones, aunque dedicadas a un uso diferente.

De la misma forma, en los alrededores de esa cala, Alcalá le ofrece la oportunidad de dejarse seducir por los distintos restaurantes de pescado y marisco que encontrará y, mediante los cuales, podrá descubrir la gastronomía típica de la costa isleña.

Le recomendamos que vea los diseños de las rocas y charcos que presenta en su frente marino, increíbles y habitados por una multitud de especies marinas, especialmente crustáceos, que se aparecen con la marea baja. Y, si esto no es suficiente, este lugar ofrece unos mágicos atardeceres, con vistas de un colorido excepcional.

Para ver esos atardeceres, le invitamos a que recorra el paseo marítimo que bordea Alcalá, que le permitirá evadirse del mundanal ruido, a la vez que se relaja observando los cambios de color de las aguas someras de los charcos y ve llegar la noche sobre la isla de La Gomera, de la que se ve una amplia panorámica.

Este paseo, además, dispone de instalaciones para la práctica de deportes, como el baloncesto o el voleibol, así como un carril bici en una parte del mismo.

Los comercios se sitúan, en su mayoría, en la Avenida Los Pescadores, aunque es complementada con la Calle Mondiola, Núñez de Balboa, Méndez o la Plaza del Llano y, al igual que en Playa de San Juan, también podrá acudir a un mercadillo todos los lunes de 9:00 a14:00 en la Plaza del Llano, justo al lado de la cala.

Datos de interés

  • Longitud: 30 metros.
  • Anchura: 15 metros.
  • Composición: Grava y arena negra.
  • Formas de acceso: A pie (fácil) o en coche.
  • Acceso para discapacitados: No.
  • Tipo de playa: Urbana.
  • Servicios: Lavapiés, papeleras y bares y restaurantes.
  • Aparcamiento: Sí.
  • Autobús: Sí (interurbano).

Teléfono 922 851 222

Tu opinión
Tu experiencia es muy valiosa para otros ¡compartela!