Playa de la Enramada

Playa de La Enramada, Las Gaviotas, 19 - La Caleta, 38679, ,

Playa de la Enramada

La Playa de La Enramada ha sido acondicionada al baño, aprovechando sus materiales naturales.

Su actual arena, proviene del callao machacado, que hasta hace poco cubría su superficie.

El paseo marítimo de Costa Adeje comienza en esta playa y continúa por todo el litoral, hasta llegar a Los Cristianos. Tiene una longitud de aproximadamente 9 kilómetros.

Este tramo del paseo es muy frecuentado por deportistas y no tan deportistas, que lo aprovechan para pasear o correr, respirando la brisa del mar.

Se diferencia del resto del litoral por no haber ni comercios ni restaurantes, por lo que es una buena zona para disfrutar de la tranquilidad y de la vegetación.

Si tienes tiempo y paciencia, al lado de la playa tienes una zona en la que puedes dejar que tu imaginación te ayude a crear uno de los tantos montículos de piedras de diferentes alturas y dimensiones, colocando un callao sobre el otro hasta formar una torre.

Una de las tantas que inspiran a pasantes a sacar fotografías románticas y únicas teniendo de fondo la isla de la Gomera en el horizonte.

Se considera también una zona de surf por su oleaje.

Además, a tan sólo unos 300 metros hacia el pueblo pesquero de La Caleta, por la calidad del rompiente, en agosto se celebra uno de los campeonatos que está dentro del Circuito Canario de Bodyboard.

Longitud: 325 metros.
Anchura: 18 metros.
Composición: Bolos, grava y arena.
Formas de acceso: A pie (fácil) o en coche.
Acceso para discapacitados: Sí.
Tipo de playa: Semiurbana.
Servicios: Papeleras.
Aparcamiento: Sí (menos de 50 plazas).
Autobús: Sí (interurbano).

Horario no disponible
Teléfono 922 57 00 15