Playa de San Juan Guía de Isora

C/ Artes de Mar, s/n. Playa San Juan, 38687, Guía de Isora, Tenerife

Playa de San Juan

Playa de San Juan es una población situada justo en la desembocadura del barranco de Guía, que fue primero un puerto de cabotaje y más tarde un puerto pesquero, del que todavía se conserva el antiguo muelle, aunque se ha construido uno mayor para adaptar las infraestructuras a las necesidades de la población.

El punto más importante para la visita de Playa de San Juan es su playa a la que le ha sido otorgada la Bandera Azul en 2012, un galardón con el que se reconoce a aquellas playas cuya calidad de agua y zona de baño es excelente.

En ella, le invitamos a relajarse mediante un baño en sus tranquilas aguas, así como a acudir a alguno de los diversos restaurantes y cafeterías que se encuentran a lo largo del paseo de la playa y entre las calles que enlazan al mismo para tomar algo tras el día de descanso.

Se trata, además, de una playa con todo tipo de servicios (hamacas, sombrillas, duchas, lavapies, vestuarios, baños, etc.), en la que igualmente podrá practicar deportes como el piragüismo.

A esta playa se llega a través de un paseo marítimo, que es otro de los encantos de Playa de San Juan, gracias al que descubrirá la singularidad del núcleo, que posee un antiguo horno de cal original del siglo XIX a pocos metros del mar, recientemente restaurado.

Ese horno, actualmente en desuso, fue empleado para la producción de cal, imprescindible en la construcción tradicional, a partir de la cocción de rocas calizas a una temperatura entre 900 y 1.200 ºC durante varios días.

En Playa de San Juan la actividad comercial se extiende principalmente por tres avenidas: Avda. Juan Carlos I, Avda. del Emigrante y Avda. Reina Sofía, en las que encontrará pequeños comercios y numerosos bares, cafeterías y restaurantes. Así mismo, todos los miércoles, de 9:00 a 14:00 hay un mercadillo donde encontrará productos artesanales, antigüedades textiles, ornamentos, entre otros.

  • Longitud:360 metros.
  • Anchura:30 metros.
  • Composición:Arena negra.
  • Formas de acceso:A pie (fácil).
  • Acceso para discapacitados:Sí.
  • Tipo de playa:Semiurbana.
  • Servicios:Lavapiés, duchas, baños, vestuarios, papeleras, oficina de turismo, bares y restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas y zona infantil, además de servicio de socorrismo.
  • Aparcamiento: Sí.
  • Autobús: Sí (interurbano)

Teléfono 922 851 222

Tu opinión
Tu experiencia es muy valiosa para otros ¡compartela!