Playas Deportivas Arona

Playa de Las Américas, 38660, Arona, Tenerife

Playas Deportivas

Playa Honda (Las Palmeras, La Izquierda, El Medio)
La Montañeta (El Conquistador o La Derecha)
El Guincho (La Piscina)
El Cabezo Grande (Salinas)

En un enclave natural incomparable Arona brinda una amplia gama de playas para la práctica de surf, donde expertos y principiantes podrán descubrir la particularidad de este deporte.

Más de un kilómetro y medio de playas para surfear se despliegan ante el visitante, sin duda un espectáculo durante todo el año.

En estas playas deportivas el amante del surf encontrará distintos tipo de olas, aptas para todos. Escuelas especializadas en este deporte brindan clases para distintos niveles, así como alquiler de equipos y tablas.

Durante años consecutivos se han realizado campeonatos de renombre en las playas para la práctica de surf que Arona oferta en este litoral de Playa de Las Américas, siendo este lugar el más óptimo para surfear en el sur de la isla de Tenerife. Es usual que los asiduos a este deporte se desplacen hasta este punto de la isla para la práctica de surf en busca del tipo de olas que el municipio de Arona ofrece. Para muchos, es idílico poder zambullirse sobre la tabla bajo el sol de invierno que caracteriza este municipio.

Con la isla de la Gomera como telón de fondo un paseo por esta zona del litoral puede resultar realmente placentero.

Desde este lugar, donde existen terrazas ‘chill out’ pensadas para el disfrute del buen tiempo todo el año, se pueden admirar los mejores atardeceres del sur de Tenerife.

Divagando entre las esculturas ubicadas en esta zona del paseo marítimo, el visitante encontrará un rincón de la isla, donde el Atlántico, olas e incomparables atardeceres, convierten este lugar en un paraje singular en el municipio de Arona.

Cómo llegar
Ubicación en Playa de Las Américas, Paseo Marítimo Francisco Andrade Fumero. Frente a Hotel Villa Cortés y Hotel Conquistador.

En transporte público regular: Líneas 473, 416, 467, 417, 477.

Características de las playas

Longitud 1,6 Kilómetros de extensión
Grado de Ocupación Medio
Ubicación Física Playa de Las Américas
Proximidad al núcleo turístico
Accesos a la playa Para peatones y vehículos. Parking Público en las cercanías.
Tipo de playa Natural
Condiciones de baño Oleaje fuerte
Morfología Rocas

Servicios prestados
• Papeleras
• Seguridad Policial
• Servicio de Limpieza

El litoral costero de Playa de Las Américas es perfecto para los amantes de surf y bodyboard.

Aquí se encuentran picos bien definidos en la zona de Palmeras, El Medio, Playa Honda, La Derecha, El Conquistador, La Piscina, El Dedo y Fitenia.

Todas presentan unas condiciones perfectas lo cual permite la práctica de este deporte tanto para principiantes como deportistas con un nivel más avanzado.

Las olas de este enclave se caracterizan por ser de ‘reef ’ rocoso (comúnmente denominadas como bajas). Esto hace que se pueda formar una ola con características únicas, formando una ola con largo recorrido e incluso tubos.

Éstas son muy valoradas por surfistas, pues nada tienen que envidiar a las de otros lugares del mundo.

En los años 90 la ola de ‘Palmeras’ quedó entre las diez mejores olas de Europa, dándole un merecido reconocimiento a nivel nacional e internacional, sumado a la sucesión de múltiples campeonatos de Surf de distintas categorías llevados a cabo en este lugar.

Las condiciones en invierno son de olas perfectas que rondan el metro de altura constante, con fuerza noroeste, llegando a rachas de temporal superando los dos metros de altura.

En Playa de Las Américas se puede presumir de un clima perfecto en nuestras playas, con temperaturas agradables durante todo el año. No en vano la temperatura del agua ronda los 19o.

Un lujo que permite a los amantes de este deporte surfear con una licra de neopreno o para los más frioleros un 3/2mm de traje de neopreno. Todo ello permite el baño prolongado durante más de dos horas sin sentir frío, considerándose impensable en Europa durante los meses de invierno.

En verano en las playas se disfruta del sol estival, con un mínimo de medio metro de olas ‘“glassi”, con fuerza sur constante. No se requiere traje de neopreno, pues la temperatura del agua supera los 20 grados.

Las escuelas para la práctica de surf ofrecen clases de iniciación para el disfrute de las olas de Playa de Las Américas. En una sucesión de más de 1.5 kilómetros de costa encontrarás olas consideradas de las mejores del mundo.

Teléfono 922 797 668

Tu opinión
Tu experiencia es muy valiosa para otros ¡compartela!