Museo del Puro y de la Fiesta de Las Cruces Breña Alta

Parque De los Álamos. San Pedro., 38700, Breña Alta, La Palma

Museo del Puro Palmero
El Museo del Puro Palmero plasma lo que para Breña Alta ha significado uno de los principales motores económicos más importantes para el municipio, sobre todo entre las décadas de los años 20 y los 60. En su interior alberga interesantes paneles interpretativos, equipos multimedia y exposición de utensilios y herramientas que dan a conocer las peculiaridades que conlleva el cultivo y proceso de elaboración del afamado puro palmero. Aparte de ello, abarca otros aspectos importantes de la cultura socioeconómica de la Isla de La Palma, tales como la emigración y otros monocultivos como la vid, la caña de azúcar, la cochinilla o la platanera, los cuáles han marcado hitos fundamentales en la historia de la Isla.

Museo de la Fiesta de Las Cruces
En este interesante museo se representa una de las tradiciones populares más amtiguas y arraigadas en el municipio de Breña Altaque: «La Fiesta de Las Cruces». Se pretende que el visitante pueda vivir la festividad aún no siendo en las fechas reales, mediante interesantes paneles interpretativos, equipos multimedia y magníficas obras de arte, realizadas de manera artesanal.

En la prolongación de la calle Treinta de Mayo de San Pedro se encuentra el Parque de Los Álamos donde se encuentra este museo y el del puro palmero.

Horario Martes y Jueves: 10:00h-13:00h | Miércoles y Viernes: 16:00h-19:00h | Sábados y Domingos: 10:00h-14:00h
Teléfono 922 43 81 18