Los Geranios Santa Brígida 15 € x

Ctra. Bandama, 38, 35307, Santa Brígida, Gran Canaria

Restaurante Los Geranios

Está situado en un enclave de lo más hermoso, a poca distancia del Pico y la Caldera de Bandama, y ofrece unos platos deliciosos y muy bien cuidados, siendo mayoritariamente carnes, pescados y cocina canaria, todo ello complementado con entrantes y postres exquisitos.

CÓMO LLEGAR A LOS GERANIOS
Si queremos ir en coche desde la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, tomaremos la carretera del centro, la que nos conduce a Tafira y cogeremos la desviación hacia el Pico de Bandama.

Esto nos lleva solamente unos 20 minutos máximo, teniendo en cuenta que a partir de Tafira hay bastantes curvas y es aconsejable reducir la velocidad. En el número 38 de la carretera de Bandama, nos encontramos una casita (la de la foto) con un patio cerrado con ventanas que sale hacia fuera, que es el restaurante Los Geranios. Me consta que hay servicio de autobuses (guaguas) desde la capital, pero advierto que el horario de las líneas que pasan por esta zona no es ni muy amplio ni muy frecuente. Coche o taxi son excelentes opciones.

Para llegar desde el sureste o sur de la isla (desde el aeropuerto o desde alojamientos turísticos), cogeremos la autopista GC-1 que conecta el sur con la capital, y desde ella podemos acceder directamente a Tafira por la circunvalación que encontramos antes de entrar en Las Palmas de G.C. De nuevo buscaremos la entrada al Pico de Bandama, y ¡agárrense que vienen curvas!:)

EL LOCAL
Es pequeño pero de lo más acogedor. Tiene dos habitáculos con aforo para unas 30 personas cada uno, aunque las mesas se disponen conforme al número de personas por grupo. Los comensales del habitáculo exterior (el de las ventanas) pueden disfrutar de las preciosas vistas (les remito de nuevo a las fotos) y los del interior, de la decoración canaria y/o de la televisión. El barullo siempre está presente en Los Geranios:), y es que suele estar hasta la bandera, por lo que nunca está de más reservar mesa, sin embargo problemas de aparcamiento sí que no suele haber.

LA COMIDA
ENTRANTES: Sin elegir qué pedirás del menú, pocos minutos pasarán antes de que traigan a la mesa cacahuetes y panecillos de matalauva o blancos (normalmente recién salidos del horno), entonces podrás pedir para empezar raciones de queso tierno, pimientos de piquillo, papas arrugadas con mojo o el típico gofio escaldado.

El gofio escaldado es gofio mezclado con caldo de pescado, y que suele servirse con cebolla dulce para mojar.

Es un acompañante un poco pesado pero está buenísimo, y si nunca lo han probado, les digo que bien merece un dolor de barriga, y se lo dice una que ha sufrido muchos:D:D

LOS PLATOS FUERTES: Algo que suelo hacer cuando voy, y que creo que es una buena opción teniendo en cuenta que los platos llevan bastante cantidad, es compartir los platos, es decir, nada de menú, sino pedir varios platos para picar entre todos. Pues bien, creo que las fotos hablan por sí solas, tenemos garbanzadas, morcilla de burgos, vueltas de carne, pescado a la espalda -esa dorada de la foto estaba de rechupete-, croquetas y ensaladas variadas como la de fruta que pueden ver, que dan un toque fresco a la comida. La presentación es siempre muy cuidada y tiene elementos muy originales, cosa que hasta ahora yo sólo había visto en platos de dos bocados y todos saben a lo que me refiero. Parecía que el diseño en la cocina quedaba relegado a platos minuciosos y de muy poca cantidad de comida, pero en Los Geranios te alegras la vista y sales con el estómago lleno.

LAS BEBIDAS: Como yo no soy muy de vinos – aunque me he propuesto empezar!XD – no he probado aún ninguno pero me consta que ofrecen una amplia carta de estos para acompañar almuerzos y cenas. Si son como yo hasta ahora, podrán tomarse unas cañas muy bien tiradas por Paquito, el hombre al frente de este restaurante y del que hablaré un poco más abajo. Y si no, pues zumito, refresco o agua.

POSTRES: Los postres en Los Geranios son hechos al modo casero y yo, si no acabase tan llena, me pediría uno de cada. En las fotos les he puesto el yogurt con tocinillo, la mousse de chocolate y la tarta de chocolate, hecha con capas de galleta, una crema de chocolate riquísima y fideos de chocolate. Está de más recordar que la presentación se lleva un sobresaliente.

PRECIOS:
Pues el precio por persona ronda entre los 12 y los 20 euros. Tanto entrantes como postres están entre los 3 y los 5 euros, y los platos principales entre los 6 y los 9 euros. A voz de pronto puede parecer caro calculando el precio por persona, pero una vez allí se darán cuenta de que vale muchísimo la pena.

DETALLES:
El secreto del éxito de este restaurante para mí radica, quitando el particular entorno en el que está situado y la calidad de su comida, en la buena atención que presta. Pidamos lo que pidamos, nunca tardan en traerlo a la mesa, a no ser que sean platos de carne y pescado que lleven un poco más de tiempo, pero aún estando el local a rebosar, no tardan apenas nada, son gente muy trabajadora y diligente. El hombre responsable de este proyecto, Paquito, se encarga en todo momento de que estemos bien y no nos falte de nada, y tiene buenos detalles con sus clientes fijos, como algunos bombones al final de la comida, chupitos o hasta un cupón de la ONCE:D Se trata de alguien con mucho carisma, y de ahí el éxito de mantener una clientela, que sigue creciendo, estando realmente en una zona poco accesible de la isla, lejos de los planes de entretenimiento nocturno y de fin de semana.

Los Geranios abre, si no me equivoco, de martes a domingo todos los mediodías (hasta las 6 de la tarde) y de jueves a sábado por las noches. Cuando vayan, llévense abrigo, porque aún yendo en verano, por la altitud de la zona puede hacer bastante fresquito, y también porque hay mucha humedad. También es probable que pierdan unas cuantas rayas de cobertura en sus móviles, pero merecerá la pena por caminar un poquito más y ver la Caldera de Bandama mientras hacen la digestión.

Horario De martes a domingo todos los mediodías (hasta las 6 de la tarde) y de jueves a sábado por las noches.
Teléfono 928 355 577
Menú Diario No

Tu opinión
Tu experiencia es muy valiosa para otros ¡compartela!