Playa de Maspalomas San Bartolomé de Tirajana

Playa de Maspalomas, 35100, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Playa de Maspalomas

La Playa de Maspalomas es sin duda una de las mejores playas de Canarias, formando parte de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, donde se encuentran hermosos paisajes, fauna y flora.

A pocos metros del paseo, los bañistas se zambullen en la arena que inicia la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, constituida por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas, que se extienden a pocos metros del mar. Toda la zona es un enorme espacio natural de excepcional valor.

A tres pasos del Palmeral de Maspalomas encontrará el espacio protegido alrededor de la Charca, que nada entre el mar y la arena y que es lugar de descanso para las aves que migran a África. Junto a la Charca comienzan los campos de dunas, que cambian continuamente de forma, modeladas por el viento del océano.

Desde el Faro y en dirección a las dunas, caminando por la orilla del mar, llegamos a la Punta de Maspalomas, que conecta con Playa del Inglés. Es realmente la misma playa, que a partir de ese lugar cambia de nombre. Recorrerla de un extremo a otro se convierte pronto en la sana rutina de los visitantes.

La playa cuenta con tramos solitarios y aislados, en los que practicar nudismo. Del Faro de Maspalomas a Playa del Inglés la zona nudista comienza entre el chiringuito 3 y 4. De Playa del Ingles al Faro de Maspalomas la zona nudista comienza entre el 5 y 6.

Los surfistas tienen por su parte su lugar de encuentro en la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés.

Paseantes, nudistas o surferos, todos se mezclan en la playa.

Teléfono 928 123 014

Tu opinión
Tu experiencia es muy valiosa para otros ¡compartela!